En la administración de proyectos, una tarea es una de las actividadades específicas (i.e., bien definidas y concretas) que componen un proyecto y que debe ser terminada (ejecutada) dentro de un periodo de tiempo determinado. El proyecto de desagrega en tareas con miras a una eficiente división del trabajo.
Una tarea es una secuencia de acciones, pero éstas usualmente no se desglosan en la definición de la tarea sino que quedan implícitas en la definición de la tarea (bajo el supuesto de que el ejecutor las conoce o bien puede elegir las acciones más adecuadas). Por ejemplo, en el ámbito escolar una tarea sería dada por la consigna: "factoriza la ecuación cuadrática $x^2+6x+5=0$".
En este caso el alumno puede elegir alguna de las técnicas por él conocidas y ejecutar las acciones correspondientes (fórmulas de Vieta, fórmula general, etc.). Las tareas pueden llegar a ser muy específicas (por ejemplo "identifica la suma y el producto de las raíces en $x^2+6x+5$") pero en la consigna (el mensaje que define la tarea a realizar) siempre queda algo sin decir. Sin decir, pero entendidas a partir del contexto, estarían las restricciones de la tarea: con o sin calculadora, en la sesión o en la casa, la hora y fecha de entrega, etc.