Resultados XXXVII OMM

Versión para impresión

Hola, les escribo desde mi casa XD, el día de hoy llegamos a Tamaulipas desde Durango, llegamos a las 7:00 am. La verdad, desde mi punto de vista como participante, el nacional estuvo muy triste, pude haber hecho más. Desde mi punto de vista como persona, es que esta olimpiada estuvo bastante bien como las demás, en los últimos 5 años Tamaulipas no ha caído en el rankin como solía hacerlo en años pasados, manteniendose siempre entre los mejores 16 del país, y en 2 ocasiones entrando en los mejores 8. 

Esta año, Tamaulipas quedó en 11° lugar, con los siguientes resultados:

Edgar Mauricio Sánchez Carreón Plata
Ana Camila Cuevas González Plata
Samuel Isaac Elías Echavarría Bronce
Isabela Loredo Carvajal Plata
Eduardo Ortiz Salles  
Hugo André Mesa Fierros  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por primera vez en la historia Tamaulipas logra 3 medallas de plata, si hubieramos cosechado 1 medalla más hubieramos roto el record de 2 platas y 3 bronces de 2007, 2008 y 2018. Las platas estuvieron a nada de ser oros (oro en 33, platas de 32, 31 y 29), por eso mencioné que el nacional estuvo bastante triste, no solo para mí. Aún así, estos resultados son excelentes y son sin duda de los mejores de la historia. Isabela y Camila quedaron preseleccionadas para la Olimpiada Europea Femenil de Matemáticas (EGMO). 

En cuanto a repetidores, el único que repite es el Edu, quien terminó este nacional muy motivado y con muchas ganas de volver a participar en los que siguen, por lo que se comprometió a entrenar mucho para seguir cosechando éxitos (le quedan otros 3 años).

En cuanto a lo que sigue de la Historia de Tamaulipas, vamos a cambiar un poco el formato del proceso Estatal, yo propuse varias ideas como por ejemplo, hacer la primera etapa desde enero, el estatal en mayo, y una pequeña premiación del Estatal para seguir motivando a nuestros muchachos a que le hechen ganas y vean que siempre hay recompensa como fruto de sus esfuerzos. Esperamos para Diciembre ya tener lista la convocatoria, entonces este nuevo ciclo 2024 va a estar muy intenso.

De mi parte es todo, espero tengan un buen día y que viva Tamaulipas!!!

Atte: Sam :)




Imagen de jesus

¡Muchas Felicidades Elías por

¡Muchas Felicidades Elías por tu medalla de Bronce!, tal vez no era lo que esperabas pero no todo mundo puede presumir que tuvo una medalla en el Concurso Nacional. Además las habilidades forjaste y lo que aprendiste toda la gente y amistades que conociste siempre estarán contigo para apoyarte en tu vida, eso es el mayor premio.

Sigue cosechando éxitos, ¡esto no se ha acabado!.

Imagen de German Puga

Samuel, Muchas gracias por

Samuel,

Muchas gracias por colaborar en MaTeTaM. Sobre todo en ir dejando registro de los problemas y resultados que se van generando. Luego es muy díficil conseguirlos porque quedan entre muy poca gente.

A parte de eso, te agradecemos que te tomes el tiempo de delinear estos datos con historias muy humanas, lo que hace tu contenido llamativo.

Te felicito por tus ganas de generar comunidad lo cual transmitiste muy bien con tus compañeros de equipo. Esa es una de las mejores cualidades que te llevarás para el futuro. Estoy seguro que te va ir excelente en los siguientes objetivos que te plantees.

Saludos,
germán.