Libros
Son páginas navegables en forma de libro. El índice del libro siempre estará disponible en cada página, además hay un navegador en cada página para avanzar a la siguiente o la anterior página del libro, así como para regresar al inicio de un capítulo o sección.
Geometría básica para principiantes
Este libro aun continua en desarrollo, está pensado para estudiantes que se inician en el estudio de la geometría de olimpiadas, los primeros capítulos incluso pueden ayudar a los estudiantes que sólo desean mejorar o complementar sus conocimientos de geometría escolarizada (secundaria o bachillerato).
Teoremas básicos de divisibilidad
En este apartado se presentan las definiciones y teoremas básicos sobre divisibilidad de números enteros, la puerta de entrada al álgebra de congruencias.
Lo primero que hay que saber es la división entera con residuo (el algoritmo de la división en los enteros). Una vez apropiándose del concepto de residuo, el estudiante debe aprender a demostrar el lema fundamental de la teoría de números (o bien aprender a usarlo en la solución de problemas –la demostración puede esperar). Hay varias demostraciones, todas elementales pero la más básica (creo)es la que invoca el algoritmo de Euclides.
Teoremas básicos de geometría
En este libro esperamos recopilar los teoremas que necesitas para participar en la olimpiada mexicana de matemáticas.
Introducción a la Geometría Proyectiva
La geometría proyectiva es una rama de la geometría que estudia los objetos lineales (puntos, líneas, planos, hiperplanos, etcétera) y cómo se intersectan.
Construcciones geométricas con regla y compás
En este libro hemos tratado de agrupar las construcciones básica con regla y compás propias de un primer curso de dibujo técnico.
No hemos querido hacer un aburrido libro con una lista de construcciones, así que decidimos agregar a cada construcción una animación que recree las trazos paso a paso, además de una explicación sobre cómo y porqué funcionan.
Esperamos que este libro sea de utilidad para muchos.
Los applets interactivos que muestran paso a paso las construcciones con regla y compás de este libro fueron desarrolladas con GeoGebra.