La Delegación Tamaulipas de la OMM llegó a Hermosillo de acuerdo a lo planeado. Pero a partir de ahí empezaron los problemas: el autobús que debería llevarlos a San Carlos ya se había ido (la Delegación Guerrero lo llenó, aunque ellos no habían avisado que lo usarían). El resultado: la delegación se quedó sin presupuesto para los días del evento debido al gasto imprevisto del transporte por vías alternativas.
El segundo inconveniente fue para los revisores de la Delegación Tamaulipas al llegar a San Carlos: a Jesús y a Orlando los mandaron a un hotel muy lejos del hotel sede, con lo cual quedan en cierta manera fuera del evento (el taxi al hotel sede les cobra 100 pesos). Veremos si hoy lunes resuelven este inconveniente...
Otro inconveniente fue provocado por la mamá de Adriana (quien no fue a San Carlos pero quería ir): en su afán por acompañar a su hija no dudó en llamar varias veces (a su celular) a la presidenta del comité organizador nacional de la OMM (Radmila) para que le resolviera su problema. El resultado es obvio: con toda la razón del mundo Radmila se molestó.
Doña Virginia quería que la delegación la llevara a San Carlos con la promesa que ella le reembolsaría los gastos a la SET (el patrocinador del viaje). Ramón y yo nos declaramos incompetentes para resolverle ese problema y la mandamos a la SET. Seguramente la SET se negó a resolvérselo y fue entonces que recurrió a Radmila. ¡Un ejemplo más de cómo intentar resolver un problema con la estrategia equivocada!
También la SET usó la estrategia equivocada para reservar habitaciones en el hotel sede. Lo que se tenía que hacer era depositar a la SMM el costo de los profesores acompañantes y ya --pues ya estaban registrados vía el comité organizador. Pero no. Lo que hizo la SET fue hablar al hotel sede donde les dijeron que no había habitaciones, y entonces buscaron otro hotel y pagaron. ¡México! ¡México!
Los saluda
jmd
PD: esperemos que nuestros seleccionados sí elijan correctamente la estrategia de solución para los problemas de la XXII OMM...
PD2: Ya puedes consultar los enunciados de los problemas del primer día en la dokuwiki. Las gracias le sean dadas a Jesús por hacerlos disponibles a los amigos de matetam.
Sr. Muñoz, soy la sra