Adictos al Xbox

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Los adolescentes de una preselección olímpica de matemáticas tienen una actividad de entretenimiento favorita: 17 son adictos al Xbox (conjunto A1), 13 a las series americanas de TV (A2), 8 a la resolución de problemas de concurso (A3), y 6 no tienen actividad recreativa conocida. Ninguno de los adolescentes practica las tres actividades, pero algunos sí tienen una actividad recreativa adicional a la favorita y es otra de las 3 mencionadas. Calcular el mínimo número de adolescentes en la preselección.




Imagen de jmd

El problema evalúa la

El problema evalúa la capacidad de modelación del adolescente. Y aunque puede resolverse con el principio de inclusión y exclusión ese no es el conocimiento principal, sino que, a través de ese principio, se llega a un sistema de tres ecuaciones y tres incógnitas. El problema es entonces también de álgebra.

Criterios de evaluación

Como no se espera que alguien lo resuelva --a excepción de dos o tres-- se analizará el argumento siempre y cuando se haya llegado a la solución correcta, o bien el jurado discutirá los posibles puntos de un argumento en particular.

Los saluda